Fundación Sunt Lacrimae

Recuperando la dignidad humana
después del abuso.

Recuperando la dignidad humana después del abuso.

From Grief to Grace Spain

“Del Dolor a la Gracia”

Del Dolor a la Gracia es un programa especializado de sanación espiritual y psicológica de 5 – 6 días de duración para cualquier persona que haya sufrido abuso sexual, físico, emocional o espiritual en la infancia, la adolescencia o la edad adulta, incluidas las víctimas de violación, incesto o abuso por parte de un miembro del clero.

Lo llamamos retiro porque durante cinco días estarás en un entorno seguro y protegido y porque el proceso trabaja con el Evangelio, los sacramentos y la oración, lo que te permitirá abrir tus heridas más profundas a una sanación integral y profunda.

Sin embargo, este programa de retiro también ha sido diseñado de manera experta y amorosa para abrir un camino hacia esa curación utilizando herramientas terapéuticas de la psicología y el tratamiento del trauma más actualizados.

La ciencia humana de la psicología está integrada en una visión cristiana de la persona cuyo significado y dignidad son más profundos que la psique. El cuerpo, la mente y el espíritu están comprometidos y cuidados.

Programa espiritual y
psicológico de 5-6 días
Retiro en entorno
seguro y protegido

Sanando el cuerpo, la
mente y el espíritu

Un retiro en un entorno seguro y protegido, cuyo proceso trabaja con las Escrituras, los sacramentos y la oración para una sanación integral y profunda.

El programa “Del Dolor a la Gracia” es un retiro de sanación que funciona a nivel internacional desde hace más de 15 años en EEUU, más de 10 en el Reino Unido y recientemente en 2018 también en Francia. Este programa ha conseguido ayudar a cientos de personas a encontrar la tranquilidad, sanar y reconciliarse consigo mismas y con el mundo que les rodea.

Del Dolor a la Gracia es un programa creado y actualizado año tras año por la Dra. Theresa Burke, de Estados Unidos. Ella es también la creadora del retiro de sanación “Rachel’s Vineyard” que acompaña a las mujeres que han pasado por el trauma de un aborto.

Después de la experiencia de “Rachel’s Vineyard”, hace más de 25 años, el llamamiento de la Dra. Burke se fue ampliando hasta crear el retiro From Grief to Grace, en 2005, hasta otros de más reciente creación, y que en la actualidad el Livivng Scriptures Institute. tiene registrados.

From Grief to Grace nace de la mano de la Dra. Burke al conocer la existencia del abuso y de todos sus devastadores efectos en las personas que lo han sufrido como respuesta a esta realidad, y como fuente de esperanza para muchos supervivientes.

Theresa Burke, Ph.D.

Pastoral Associate, Priests for Life Founder, Reachel’s Vineyard Ministries

Testimonios

Muchas han sido las personas que buscaron sanar su dolor. Aquí puedes encontrar sus testimonios más íntimos después de asistir al programa “Del Dolor a la Gracia”. El retiro que les ayudó a encontrarse de nuevo a sí mismos, sanar y seguir adelante.

“Para mí From Grief to Grace ha sido LA EXPERIENCIA de sanación más profunda dónde realmente se restauraba toda mi alma, mi ser, mi vida entera”.

“No hay palabras para poder expresar la inmensa gratitud por haber recibido From Grief to Grace. La gracia de dejarse tocar y sanar las profundas heridas de un corazón lastimado que hoy vive lleno de esperanza, y donde la fuerza de la verdad y del amor, me ofrece una vida nueva”.

Reconocer qué estaba pasando y hacer un camino donde el Amor cogía las dudas, la vergüenza y la protección y me llevaba a la alegría inmensa de sentir y vivir como mi vida se restauraba! Aparecía un tesoro escondido durante años. Esperanza y confianza; respeto y confidencialidad; profesionalidad y seguridad. Increíblemente maravilloso

El retiro “Del dolor a la Gracia” ha sido para mí una gran oportunidad para reconocer, no solo los efectos negativos del dolor vivido, sino también, y sobre todo, la presencia fiel y sanadora del Señor Jesús en todo momento. Él ha padecido conmigo, y desde allí me ha conducido amorosamente a una nueva vida. “Del dolor a la Gracia” ha sido el inicio de un camino hermoso de transformación y conversión acompañado de Jesús Resucitado

Próximos retiros

Para abrir un camino hacia la sanación

A lo largo del 2022 se van a concretar las fechas que se organizarán.
Para más información, contáctenos.

Precio: A confirmar en 2022.

25 noviembre 2022

Próximo Retiro Del Dolor a la Gracia en España

Todo el día

Será del 23 abril al 28 de abril de 2023. Tendrá lugar en la casa Nuestra Señora de Montserrat de Caldas de Montbui, a 40 min de Barcelona. https://cooperadorascaldes.org/ Precio: 600€ […]

Compartiendo nuestra fe
Únete a nuestra misión y ayúdanos a sanar a aquellos que han sufrido abusos. Existen diversas maneras de ayudarnos mediante una donación que te detallamos aquí.