Fundación Sunt Lacrimae

FAQ

¿Cómo podemos ayudarte?

Este programa está destinado a servir a todos las personas adultas que han sufrido el flagelo del abuso, ya sea físico, emocional o sexual, así como abandono o negligencia durante la infancia o adolescencia así como en la vida adulta. Esto incluye, pero no se limita, a personas que han sido abusadas por familiares, parientes y otras personas. ”Del Dolor a la Gracia” aborda el trauma psicológico, emocional y espiritual resultante.

No, no es necesario. El retiro del programa “Del Dolor a la Gracia” está diseñado para sanar las heridas del trauma, incluidas las heridas espirituales. El retiro de Del Dolor a la Gracia fue escrito desde un punto de vista antropológico cristiano; sin embargo, todo el equipo da la bienvenida a personas de cualquier práctica religiosa o ninguna. Nunca se presiona ni se espera que nadie cambie su práctica o adopte una nueva.

Te invitaremos a expresar tu enfado por lo que te sucedió, porque es un enojo justo. Así mismo, te brindaremos apoyo mientras superas esta ira para dejar al descubierto el dolor que la cubre, de modo que ya no te mantenga más cautivo. Si tu relación con la Iglesia fue dañada, esperamos y ayudaremos a que redescubras el rostro auténtico de Cristo Buen Pastor, el Amigo inocente que sufrió.

Aquellos que han sufrido abusos por parte de miembros del clero han expresado que fue de gran ayuda para ellos escuchar las muchas historias de aquellos que fueron abusados por miembros de la familia y otras personas. Afirman que fue muy poderoso para expandir su noción de quién es una “víctima” y les ayudó a pasar de la rabia y la ira a su propio dolor y curación.

Nos preocupamos mucho por brindar un entorno seguro y de apoyo para todos los que asisten a nuestro retiro en busca de lo mismo: curarse de las heridas del abuso. Al pasar juntos por el proceso del programa, mujeres y hombres reconocen que, como supervivientes de abuso, comparten muchas de las mismas heridas y el mismo deseo de libertad. A lo largo del camino, una gran cantidad de miedo, vergüenza y culpa desaparecen, reemplazados por un mayor aprecio y respeto mutuos.

El precio del retiro al costo real será notificado junto con las fechas previstas para el año 2022. La mayor parte de este montante irá directamente al centro de retiro para pagar las instalaciones, alojamiento y comidas. La otra parte se destinará a materiales y administración del programa.

Es importante tener en cuenta que “Del Dolor a la Gracia” es un ministerio laico que depende de donaciones caritativas y no obtiene ganancias. Nuestros equipos están compuestos por especialistas, sacerdotes especialmente capacitados y miembros laicos del equipo que ofrecen su tiempo como voluntarios para el personal de nuestros retiros. Al asistir al retiro, recibirás aproximadamente 40 horas de atención especializada al trauma infligido por el abuso en tu vida. Puedes comparar el precio del retiro con el coste promedio de la psicoterapia que comienza sobre 100-200€ por sesiones de 50-60 minutos.